Jowat y la modernidad del PUR

Jowat es uno de los principales proveedores de adhesivo a nivel  mundial. En múltiples industrias ha logrado mantener el liderazgo gracias a su constante búsqueda de innovaciones y mejoras tecnológicas para los procesos de pegado. Al hablar de los adhesivos Jowat, se habla de modernidad e investigación. Jowat procura que los productos en el mercado estén más allá de las expectativas de los fabricantes de muebles.

Aunque la gama de Jowat es muy amplia, en esta ocasión presentamos el nuevo Hot Melt base Poliuretano o mejor conocido como PUR 608.00, se trata de un adhesivo termoplástico sin relleno, formulado con materias primas de vanguardia y diseñado para tener una excelente estabilidad térmica y una gran resistencia a la intemperie. Aunado a estos beneficios, podemos incluir una línea de enlace translucida para lograr juntas casi invisibles, pues la cantidad de adhesivo se verá reducida de manera significativa (100mg por m2 aproximadamente).

Jowat PUR 608.00 también muestra sus bondades en ahorros de energía. El adhesivo debe trabajarse en enchapadoras automáticas que puedan reducir su temperatura a un rango de 110 a 130 °C. A este benéfico también podemos incorporar uno de los más importantes adelantos, el tiempo de curado, éste será de cinco días aproximadamente, dependiendo de la temperatura del ambiente. Lo anterior también repercute en el desempeño del adhesivo en el calderin, pues permite un tiempo más largo antes de la limpieza total del mismo, de esta manera se gana en ahorro de tiempo y en material de limpieza. Para el asunto de la limpieza de calderín, se sugiere utilizar el limpiador Cleaner 930.34 con una evidente reducción en el uso del mismo, pues éste proceso se verá favorecido con el uso de PUR al usar menos material en intervalos mayores entre una limpieza y otra.

Finalmente podemos decir que el PUR 608.00 se recomienda para un amplio rango de aplicaciones desde el HPL, ABS y PVC, hasta melamina y chapa de madera. Si la finalidad del fabricante es tener muebles de primera calidad que estarán expuestos a climas húmedos o temperaturas extremas, recomendamos ampliamente el uso del adhesivo, respaldado por la experiencia de JOWAT y la confianza de su distribuidor oficial MYPSA Maderas y Plásticos.

Compartir: