CHAPA FLEXIBLE DE MADERA

Las chapas flexibles, son láminas de madera sometidas a un proceso de fractura y rompimiento de tejido, con el fin de hacerlas más flexibles. Posteriormente son preparadas para recibir como soporte un papel Kraft, el cual da como resultado la resistencia necesaria para aplicaciones radiales.

Su flexibilidad permite utilizarlas en proyectos en los que el uso de chapa convencional o de la madera maciza sería muy complicado y demasiado costoso. La versatilidad de aplicación es realmente amplia, actualmente es utilizada para mostradores, muebles de diseño, interiorismo y cualquier proyecto en los que involucre un diseño curvo-lineal u ondulado, sin necesidad de maquinaria especializada. El desperdicio es prácticamente inexistente.

En MYPSA comercializamos especies americanas y europeas de mayor tránsito en el mercado, con el objetivo de estar a la vanguardia en cuanto a diseños, tendencias y disponibilidad de material, citamos algunas especies de chapa flexible: Maple, Fresno, Nogal Americano, Caoba, Encino, Alder, Cerezo, etc.

La variación de tono en la madera se considera algo normal por su origen natural, en un porcentaje de 20 a 25%. En su aplicación no se recomienda ningún tratamiento especial, salvo un barniz co n protección UV para prevenir la decoloración de la tonalidad a largo plazo. Su aplicación puede ser con adhesivo de contacto de preferencia base agua, con el objetivo de asegurar su anclaje en donde ha sido utilizada. La medida de la chapa flexibles es de 1.22 x 2.44 en .06 mm de espesor.

Compartir: